Control de estudios

La División de Admisión y Control de Estudio, es una Unidad que tiene como responsabilidad el ser legítimo guardián de los expedientes e historiales académicos de los estudiantes y hacer cumplir las reglamentaciones académicas del Instituto. La División de Control Académico, deberá realizar las siguientes funciones:

  1. Administrar el proceso de ingreso de los aspirantes al Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”.
  2. Diseñar el proceso de inscripción para los alumnos regulares y nuevos.
  3. Mantener actualizado el registro de la documentación consignada por cada uno de los estudiantes del Instituto.
  4. Expedir constancias de estudio, conducta, retiros, traslados, calificaciones, entre otras requeridas.
  5. Recibir y procesar las solicitudes de cambios de sección, asignatura, especialidad, retiro de las asignaturas del Semestre y del Instituto, cumpliendo con las fechas señaladas para dichos procesos.
  6. Recibir y tramitar las Calificaciones y las solicitudes de corrección de las mismas.
  7. Suministrar materiales e información relativos al flujo estudiantil al Coordinador de la Extensión y cualquier autoridad Docente y Administrativo que previamente lo solicite.
  8. Organizar todo lo relacionado a los Actos de Grado.

  1. En la sección de Caja cambia las planillas de depósito por el Paquete de Inscripción (recibos de pago, Planilla de Inscripción y el Contrato Administrativo).
  2. Se dirige a Control de Estudios para formalizar la Inscripción.
  3. La persona encargada del Procesamiento de Datos ingresa la información al Sistema.
  4. El Bachiller recibe copia de la Carga Académica y del Contrato Administrativo como comprobante de Inscripción.

REQUISITOS:

  1. Cancelar derechos de Inscripción y de Servicios Estudiantiles.
  2. Cédula de Identidad Vigente, original y dos (2) fotocopias, centradas (tamaño 121%).
  3. Una (1) Fotocopia de la Partida de Nacimiento Legible (Original y Copia).
  4. Título de Bachiller (Original, Copia y Fondo Negro) Autenticado por Institución o Zona Educativa o Constancia de Tramitación ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  5. Fotocopia de las Notas Certificadas de 1º al 5º Año de Educación Secundaria, con su respectivo Timbre fiscal del 0.30, emitidas por la Institucion. Se requiere la certificación de Zona Educativa si el Liceo no está activo y si es egresado de un Parasistemas o de las Misiones.
  6. Preinscripción Nacional (RUSNIES) (Copia).
  7. Tres (2) fotografías tamaño carnet.
  8. Carta de Buena Conducta emitida por el instituto de procedencia, o cualquier ente gubernamental autorizado para tramitarla (Original y Copia).
  9. Una (1) Carpeta Marrón tamaño Oficio con dos (2) ganchos.
  10. Un (1) Sobre Manila tipo Oficio

  1. Realiza el pago por concepto de "INSCRIPCIÓN" en el Banco Provincial al siguiente Número de cuenta 0108-0906-100-100019936 a nombre I.U.T Antonio José de Sucre, Rif: J-070250410.
  2. Efectúa el pago de los Servicios Estudiantiles en el Banco Sofitasa al siguiente Número de Cuenta 0137-0029-04-0000099641 a nombre I.U.T Antonio José de Sucre, Rif: J-070250410.
  3. Haga click aqui FORMULARIO DE PAGOS y registra los pagos que has realizado.
  4. El Coordinador de Escuela debe brindar asesoría académica, firmar y revisar la Planilla de Reinscripción.
  5. La persona encargada del Procesamiento de Datos ingresa la información al Sistema.
  6. El Bachiller recibe copia de la Carga Académica y del Contrato Administrativo como comprobante de Inscripción.

  1. Realiza el pago por concepto de “TRASLADO” en el Banco Provincial al siguiente Número de cuenta 0108-0906-100-100019936 a nombre I.U.T Antonio José de Sucre, Rif: J-070250410.
  2. Haga click aqui FORMULARIO DE PAGOS y registra los pagos que has realizado.
  3. Se dirige al Departamento de Control de Estudios con el recibo de pago, la solvencia, 2 Cartas de Solicitud de Traslado especificando la Extensión a trasladarse y la siguiente documentación personal: Fotocopia de la Cédula de Identidad, Fondo Negro y Fotocopia del Titulo de Bachiller, Fotocipia de las Notas Certificadas de Bachiller, Fotocopia de la Planilla OPSU y 2 Fotos.
  4. El Departamento de Control de Estudios se encarga de enviar por valija el Registro Académico, las Notas Certificadas, la Solvencia Administrativa, la carta de Solicitud de Traslado y la documentación personal presentada por el Bachiller.

  1. El Bachiller deposita en el Banco, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del estudio de Equivalencias.
  2. En la Sección de Caja cambia la planilla de depósito por el recibo de pago.
  3. En el Departamento de Control de Estudios consigna el recibo de pago y los Documentos requeridos para tramitar la Equivalencia (Notas Certificadas, Programas Sellados y Firmados, Pensum de Estudio).
  4. El Departamento de Control de Estudios remite los documentos al Coordinador de Escuela de la carrera respectiva para que realice el Estudio.
  5. El Coordinador de Escuela devuelve los documentos a Control de Estudios junto al informe de las materias aprobadas.
  6. Posteriormente se comunica con el estudiante para informarle los resultados de la equivalencia y formalice su Inscripción en la Institución.

REQUISITOS:

  1. Dos (2) Copias legibles de la Cédula de Identidad o en su defecto visa de residente o estudiante (vigente), en caso de ser extranjero.
  2. Carta de Buena Conducta emitida por el instituto de procedencia (Original y Copia).
  3. Constancia certificada de calificaciones (Original y Copia) de las unidades curriculares cursadas y aprobadas, emitida por la Institución de procedencia. En ésta debe especificarse la escala de calificaciones, la nota mínima aprobatoria, duración de los lapsos académicos y el índice académico o promedio de notas obtenido.
  4. Plan (es) de estudio (s) de la carrera que cursa o cursó en el Instituto de procedencia, debidamente certificado (s) por la (s) autoridad (es) competente (s), (Original y Copia).
  5. Programas de estudio correspondiente a las unidades curriculares cursadas y aprobadas, debidamente certificados por las autoridades competentes de la Institución de procedencia. Deberán especificar: los contenidos programáticos, la carga horaria semanal, la duración del lapso académico, el número de unidades de crédito cuando corresponda y la fecha en que fueron cursadas (Original y Copia).
  6. Título debidamente legalizado o protocolizado, cuando se trate de egresados.
  7. Copia del Título de bachiller (Original y dos (2) Copias).
  8. En 2 Carpetas Marrones con Gancho archivar todos los documentos, 1 carpeta con los originales y la otra con las copias.
  9. Cancelar derechos de Arancel por Equivalencias.

  1. El Bachiller deposita en el Banco, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del cambio de Especialidad.
  2. En la Sección de Caja cambia la planilla de depósito por el recibo de pago correspondiente al arancel del cambio de Especialidad.
  3. En el Departamento de Control de Estudios entrega el recibo, una carta de solicitud de cambio de especialidad firmada por el bachiller y el Coordinador de Escuela que le corresponde según su especialidad, luego llena la planilla de solicitud de cambio de especialidad.
  4. El Departamento de Control de Estudios procesa el cambio y entrega al Bachiller el resultado.

  1. El Bachiller deposita en el Banco, el monto correspondiente al arancel de Modificación de Carga Académica.
  2. Entrega en Caja la planilla de depósito para cambiarlo por el recibo de pago.
  3. Durante la Segunda Semana de cada Semestre, el Bachiller solicita en el Departamento de Control de Estudios la planilla de modificación de la Carga Académica presentando el recibo de pago con el arancel correspondiente.
  4. El Coordinador de Escuela debe revisar y firmar el movimiento de materia que se está realizando.
  5. El alumno entrega la planilla en el Departamento de Control de Estudios para que sea procesado el movimiento y recibe una copia como comprobante.

  1. El Bachiller deposita en el Banco, el monto correspondiente al arancel de la Constancia a solicitar.
  2. Entrega en Caja la planilla de depósito para cambiarlo por el recibo de pago.
  3. Se dirige al Departamento de Control de Estudios donde entrega el recibo y llena la Planilla de Solicitud de Servicios, y se le entrega el ticket para el retiro de la misma, si la cancela Normal se le entregará en 5 días hábiles, si la cancela Habilitada se le hará entrega en 2 días hábiles.

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

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